Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

MUNDIAL FILA GRAPPLING EN ESPAÑA 2008

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: MUNDIAL FILA GRAPPLING EN ESPAÑA 2008

    Darle el titulo a los "top" Españoles que todos sabemos quienes son seria mas hacertado y seria un detalle y algo que se merecen por lo que han conseguido
    http://openmindbjj.blogspot.com/

    Comentario


    • #17
      Re: MUNDIAL FILA GRAPPLING EN ESPAÑA 2008

      Veo que nombra al Sr. Rojo y el Señor Iglesias, ya que usted es el asesor de la fel de grappling ¿podria explicarnos si esta o no e señor a.guerra?

      Despues nos gustaria saber, si la fel le ha dado poderes para poder escucharnos y asi decidir como se quieren hacer las cosas, si es asi, me alegro.

      Tambien quisiera aportar, que antes de campeonatos, lo decida fila o no, creo qe la fel tiene capacidad suficiente para decidir por ella misma y deberia mandar programas tecnicos etc.. a todas las autonomias para que estas lo aprobaran en asamblea lo antes posible y asi si se realizaria un proceso de seleccion correcto para los mundiales o un internacional.

      Luego quisiera saber a igual que todos, si esta ya aprovado el grappling por el consejo superior de deportes y a pasado a depender de luchas olimpicas, o todavia sigue en disciplinas asociadas.

      En definitiva, la pregunta final es ¿va a cambiar la forma de dirigir el grappling o seguira de la misma forma que se hacia cuando lo dirigia el sr.guerra?

      Comentario


      • #18
        Re: MUNDIAL FILA GRAPPLING EN ESPAÑA 2008

        kenshamrock si te contestan ahora a todo eso y lo anterior yo si que me quito el sombrero.

        Comentario


        • #19
          Re: MUNDIAL FILA GRAPPLING EN ESPAÑA 2008

          Yo me alegro de este cambio de q en principio no se den encontronazos ni nada de
          esoy se puedan hablar las cosas con tranquilidad pregunta respuesta y sin problema.

          Bueno pues esta es mi idea de como podrian ser las cosas y espero q nadie se moleste

          porque no empezarlo todo desde abajo las federaciones territoriales q sean ellas las q con un
          trastorno menor dean los primeros titulos (q los primeros fueran de ambito territoral , provincial
          o local) yo creo q seria lo correcto, serian mas accesibles (no todo el mundo puede desplazarse
          tres fines de semana por diversos aspectos por lo general por trabajo) serian mas economicos
          y dichas federaciones ya estarian trabajando en nuestro deporte, por ejemplo en la gallega
          grappling suena a chino.

          consecuencia si esto se pudiese hacer asi con un tramite rapido nosotros ya podriamos estar
          trabajando con licencias bueno para nosotros bueno para la fel : mas campeonatos mas gente y mas
          licencias

          mas adelante ya se podra mejorar el grado de entrenador pero a mi me vale el minimo
          para poder hacer licencias con su correspondiente seguro, que los campeonatos esten reconocidos etc etc

          un saludo

          Comentario


          • #20
            Re: MUNDIAL FILA GRAPPLING EN ESPAÑA 2008

            Estoy contigo, vale que a la gente que lleva mucho tiempo en esto le den o le conveliden los titulos de entrenador porque se lo merecen y tal, pero veo que muchos solo habláis de eso, y aunque se los concedieran, ¿qué ganariamos en comunidades en las que no hay "expertos"? ¿En qué mejoraria eso el crecimiento del grappling en España? Yo estoy con lo que dice Match, empezar con titulos regionales, que en todo el pais se pudiese acceder a una titulación minima que nos permita hacer un club, federarlo y trabajar correctamente. Aunque mucha gente viva de su academia, hay muchos otros para los que esto no es más que un hobby, y que tenemos clubes sin ánimo de lucro, y que no nos podemos permitir ciertos lujos para obtener una titulación que no nos va a reportar ningún beneficio...

            Y es verdad que en la gallega hablas de grappling y te dan largas, aparte de mirarte con cara de "andan que os gustan unas cosas más raras" ¿si hay federaciones autonómicas, por qué no se trabaja con ellas?

            Un saludo, que nadie se me enfade por lo que digo, que sé que el tema es peliagudo, solo pretendo debatir ;D

            Comentario


            • #21
              Re: MUNDIAL FILA GRAPPLING EN ESPAÑA 2008

              Yo creo que deberia haber un comite tecnico con varias personas que se sepa que tienen un buen nivel, y que mediante un examen se concedan los niveles que correspondan a cada instructor que quiera solicitar un titulo. Es la unica forma de que haya fiabilidad de que los niveles son reales y todo el mundo podria ser instructor, eso si de acuerdo a los conocimientos minimos, y cada uno con el titulo acorde al nivel que tenga ya que no todos los instructores van a tener los mismos conocimientos/nivel.

              Luego deberia haber como han dicho un departamento en cada comunidad, y a su vez un departamento nacional que coordine el buen funcionamiento de los departamentos autonomicos.

              La unica solucion para que esto funcione sera que se tenga en cuenta a los que han levantado este deporte en España desde el principio, y que para evitar subjetividad, todo sea aprobado por varios de estos conjuntamente con quienes lleven el departamento nacional. Tambien pienso que deberia exisistir la posibilidad de que si un encargado no esta realizando correctamente su trabajo (por ejemplo si no se ven resultados) sea posible que por votacion se designe a otro encargado, sea para una autonomica o para la general.

              ¿Esto es posible?

              Comentario


              • #22
                Re: MUNDIAL FILA GRAPPLING EN ESPAÑA 2008

                mira yo pienso asi ¿q es lo q quiero? y ¿para q m sirve?

                yo lo q quiero es un tramite q me permita hacer licencias a la gente con la
                q entreno y a mi mismo con su correspondiente seguro todo legal atado y
                bien atado no tengo q buscar un seguro esterno ni firmar renuncias ni nada,
                tener minimo un campeonato gallego al año , favorecerme a la hora de pedir
                un pabellon etc ...........

                los grados pues mira lo del nivel 1 2 3 no es q no importe pero
                eso no son cinturones ni nada por el estilo simplemente es un
                requisito para poder sentarme en la esquina dependiendo del campeonato

                a mi en este momento no me hace falta ningun nivel y creo q a pocos le
                hace realmente falta eso si el q lo quiera desdeluego yo lo animo a quitarselo
                pero por ahora yo no me voy a hacer seleccionador gallego de grappling
                y a sentarme en la esquina del campeonato de españa entre otras cosas
                porque aun no esta previsto hacerlo, tampoco pienso en que me siente
                en la esquina en un encuentro internacional lo q yo pienso es q si las territoriales
                diesen los primeros titulos todo empezaria a moverse mas deprisa


                pensar en esto si los primeros titulos los dan las territoriales a nadie le hara
                falta desplazarse demasiado y nadie se quedara fuera nosotros somos gallegos
                y los cursos normalmente nos quedaran lejos se tira mas para el sur alli hay mas gente
                pero q pasara con la gente de fuera de la peninsula a comprar billetes de avion

                de veras q creo q ahora lo impotante es imbolucrar a las autonomicas
                q no os parezca mal pero realmente yo pienso asi

                espero q antonio conteste
                un saludo

                Comentario


                • #23
                  Re: MUNDIAL FILA GRAPPLING EN ESPAÑA 2008

                  Voy a intentar de contestar a todas vuestras preguntas y con la máxima claridad:
                  Grecoman me sugiere que contacte con la gente de grappling, antes comenté que estoy abierto a reunirme con los directores de clubs o personas que estén interesadas, ya que la iniciativa salió de usted, usted podria ser el portavoz o mediador para fijar una reunión entre ustedes y yo, la cual podria hacerse el mes próximo en Madrid, si estás de acuerdo por mi encantado y asi todos colaboramos. Espero tu respuesta

                  Cartago, dar titulos a los "top" españoles, es un punto que podriamos tratar en esta reunión, pero estaria dispuesto a luchar porque asi fuera, aunque esto no es nada fácil.

                  Kenshamrock, "buenas preguntas".
                  1

                  Comentario


                  • #24
                    Re: MUNDIAL FILA GRAPPLING EN ESPAÑA 2008

                    gracias Antonio, respecto a tu oferta hacia mi persona, yo no soy digno ni adecuado para representar a nadie en este tema, en cada autonomia seguro que encontramos personas representativas para este cometido, conocidas por todos y bien formadas.
                    como se podria hacer un "comite" que designara un representate, o varios, por autonomia o provincia???
                    esta claro que a muchos nos gustaria asistir y opinar, pero tenemos que encauzarlo de forma correcta y designar representantes.
                    no dejes pasar esta oportudidad antonio, esfuerzate, ten en cuenta que este mundillo creo que esta un poco disgregado, unelo y cuenta con todos los validos, aunque esten dispersos o reticentes.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: MUNDIAL FILA GRAPPLING EN ESPAÑA 2008

                      Ante todo gracias por responder a las preuntas, aunque todavia no me ha quedado claro, si el señor guerra ya ha dimitido y por lo tanto no tiene nada que ver con disciplinas asociadas ni el grappling o es que piensa dimitir mas adelante.

                      Por lo demas, ya que usted dice tener competencias sobre el grappling en la fel, me gustaria que nos expusiese cuales seran a partir de ahora sus pautas a seguir con respecto al grappling.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: MUNDIAL FILA GRAPPLING EN ESPAÑA 2008

                        tu postura suena interesante

                        Comentario


                        • #27
                          Re: MUNDIAL FILA GRAPPLING EN ESPAÑA 2008

                          Gracias Grecoman no tengas la menor duda que seguiré luchando por unir al grappling en España y estoy seguro que entre todos lo conseguiremos.

                          Aclaración a Kenshamrock, el Sr. Guerra ya ha presentado su dimisión como director nacional de DDAA pero nuestro presidente el Sr. Rojo no quiere aceptarla y quiere que continue al frente del departamento, con respecto al grappling vuelvo a decir que el Sr. Guerra el pasado sábado dia 24 pasó las competencias a lucha por lo que al dia de hoy estoy trabajando con el Sr. Iglesias que es el Director Técnico de la FEL.

                          Las pautas que seguiré será el diálogo, siempre dentro de un orden y sin extralimitarme en mis competencias, pero si buscando lo mejor para todos. Para ello propondré una reunión como dije en Madrid, mañana mismo en esta página diré la fecha, lugar y hora y podréis nombrar uno o varios representantes bien por comunidad o por provincia, creo que es la mejor forma de que personalmente vayamos convergiendo en las posturas.

                          Con respecto a objetivos a corto plazo:
                          - Conseguir el consenso de la mayoria de los grapplers
                          - Potenciar la competición a todos los niveles
                          - Que todos los deportistas de esta modalidad cuenten con licencia y seguro médico
                          - Hacer entender a todos que la FEL quiere lo mejor para este deporte y sus deportistas
                          - Conseguir que España y los grapplers españoles tengan el lugar que se merecen

                          Lo he esquematizado todo en cinco puntos, si los consigo a corto plazo me daré por satisfecho, y creo que con la colaboración de todos no son dificiles de conseguir.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: MUNDIAL FILA GRAPPLING EN ESPAÑA 2008

                            Tito y Manu no pueden faltar!!ójala y puedan asistir

                            Comentario


                            • #29
                              Re: MUNDIAL FILA GRAPPLING EN ESPAÑA 2008

                              a ver como organizamos para que una de las mayores canteras de grappler en España este bien representada... si es que de verdad se quieren hacer las cosas bien... a buen seguro la Taz no puede faltar, pero hablo de la cantera canaria en general, aunque como sea logico por numero sea la Taz a quien mas le importe hacia donde vaya este tema.

                              Aunque antes de tirar campanas al vuelo, personalmente creo que ya nos hemos llevados muchos fiascos con cosas por el estilo, veamos a ver si esta vez la cosa pinta mejor (pq como dicen al principio del post, hablar de mundiales de grappling en España, cuando aun no existe a dia de hoy ni tan siquiera unificación al respecto de quien debe y como se debe llevar el grappling en España, es cuanto menos un apuesta algo arriesgada.

                              Un saludo.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: MUNDIAL FILA GRAPPLING EN ESPAÑA 2008

                                Como minimo hay que reconocer que la intención parece buena. Mi respeto para esta iniciativa, y ojalá que pronto todos podamos lucahr y organizar eventos con licencias y seguro médico para los deportistas

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X